Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El impacto de la crisis es incierto: FMI

Lo grave de las hipotecas subprime ha quedado atrás, pero no su posible impacto en la economía la fuerte volatilidad en los mercados internacionales se mantiene y preocupa, dice Strauss-Kahn
jue 15 mayo 2008 11:47 AM
Dominique Strauss-Kahn titular del FMI, dijo que la influenc

Hay buenas razones para creer que lo peor de la crisis en los mercados financieros ha quedado atrás, pero aún es incierto el impacto que las turbulencias tendrán en la economía real, dijo este jueves el titular del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

Los mercados internacionales atraviesan una etapa de fuerte volatilidad desde que en agosto del año pasado estalló la crisis en el sector de hipotecas de riesgo en Estados Unidos.

"Las peores noticias están detrás nuestro. Pero eso es sólo en lo que respecta a la crisis financiera. El principal problema es la vinculación de la crisis financiera con la economía real, y eso no está detrás de nosotros", afirmó Strauss-Kahn durante un foro sobre economía en Bruselas.

"La influencia de lo que está ocurriendo en el sector financiero sobre la economía real es algo que aún tiene que verse. ¿Por cuánto tiempo? Los optimistas dicen que hasta fines de este año, los pesimistas hasta mediados del 2009. Nadie sabe exactamente, pero aún hay varios trimestres por delante", agregó.

La economía estadounidense ha quedado al borde de la recesión debido a las turbulencias financieras y el colapso de su industria inmobiliaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad