Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! impulsa al alza las Bolsas EU

La batalla por el control de la firma de medios de internet detonó el sector tecnológico; la posibilidad de un programa de rescate para el mercado de vivienda también influyó positivame
jue 15 mayo 2008 03:38 PM

Las acciones estadounidenses subieron este jueves, porque la batalla por el control de la firma de medios en internet Yahoo Inc impulsó al sector tecnológico, y un acuerdo en el Senado generaba expectativas de un plan de rescate para el mercado de viviendas.

El índice S&P 500 y el Nasdaq registraron su cierre más alto desde el 3 de enero. La noticia a última hora de la sesión de que miembros clave del Senado estadounidense alcanzaron un acuerdo sobre un plan de rescate para viviendas generaró esperanzas para el atribulado mercado inmobiliario.

Los futuros del petróleo crudo se ubicaron ligeramente por debajo de los 122 dólares por barril durante la sesión. Los operadores dijeron que un incremento sorpresivamente grande en los inventarios de gas natural en Estados Unidos contribuyó a la caída del crudo.

Los inversionistas inyectaron dinero en las acciones de tecnología después que el financista Carl Icahn inició una batalla de poderes para obtener el control de Yahoo y forzarla a sellar un acuerdo con Microsoft Corp.

Los minoristas se beneficiaron después que Penney Co Inc dijo que sus ganancias en el actual trimestre superaron las proyecciones de los analistas.

Las perspectivas impulsaron a las debilitadas acciones de JC Penney a registrar un aumento del 4.7% a 46.32 dólares, incluso pese a que presentó una caída del 50% en las ganancias del primer trimestre.

Publicidad

"Las acciones de tecnología se están desempeñando bien, lideradas por las acciones líderes. Eso es muy alentador y los gráficos del Nasdaq son los más fuertes en este momento", dijo Joe Saluzzi, co-gerente de operaciones de Themis Trading.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 94.28 puntos, o un 0.73%, a 12,992.66 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 14.91 puntos, o un 1.06%, a 1,423.57 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 37.03 puntos, o un 1.48%, a 2,533.73 unidades.

El crudo para entrega en junio cedió 10 centavos o un 0.08% a 124.12 dólares por barril. A comienzos de esta semana, el crudo estadounidense alcanzó un récord intradiario a 126.98 dpb.

En el plan de rescate inmobiliario, las dos empresas más grandes de Estados Unidos para el financiamiento de la vivienda, Fannie Mae y Freddie Mac, respaldarían un fondo de seguros hipotecarios del Gobierno, dijeron fuentes de la industria.

Las acciones de las constructoras de casas subieron tras la noticia. Un índice de constructoras subió un 3.7%.

En el sector de las tecnológicas, las acciones de Yahoo subieron un 2.3%, a 27.75 dólares, mientras que las de Microsoft aumentaron un 1.7% a 30.45 dólares, ambas en el Nasdaq.

Cuando a comienzos de este mes finalizaron las conversaciones entre Microsoft y Yahoo, la empresa de software estaba ofreciendo 33 dólares por acción a Yahoo, pero la empresa de Internet esperaba 37 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad