Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil, mala llamada para la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores bajó un 0.18%, influenciada por la contracción de la telefónica; el IPC perdió 56.02 puntos a 31,486.95 unidades, luego de obtener una ganancia de hasta 0.55%.
vie 16 mayo 2008 03:52 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su tendencia al cierre y cayó el viernes un 0.18% por la baja en América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular en América Latina y las acciones de mayor peso en el mercado local.

El índice líder de la bolsa, IPC, perdió 56.02 puntos a 31,486.95 unidades, en una sesión con altibajos en la que llegó a subir hasta un 0.55%.

Los títulos de América Móvil cayeron un 2.53% a 29.64 pesos.

Sus títulos en Nueva York descendieron un 2.11% a 57.02 dólares.

"La baja en los títulos de la telefónica América Móvil fue muy fuerte al final y ni el alza de Grupo México y Cemex
pudieron apoyar al mercado para que hilara su cuarta sesión positiva", dijo un operador.

Al cierre de operaciones los papeles de Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo, subían un 2.68% a 81.32 pesos debido a que el precio al contado del metal rojo avanzó por segunda sesión consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres.

Publicidad

Cemex,  la tercera mayor cementera del mundo, subía un 3.52% a 32.05 pesos luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que los inicios de construcción de viviendas en ese país subieron un 8.2% en abril, más de lo esperado y la primera alza en cinco meses.

"Cemex es un proveedor muy fuerte en Estados Unidos y también ayudó el dato de China sobre las pérdidas de materiales por el terremoto; todo eso se va a tener que reconstruir y sube el precio de los commodities", comentó un operador.

Los operadores dijeron también que la baja en los títulos de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el IPC, frenaban una mayor alza del mercado local.

El mercado rompió el viernes con su racha positiva de tres jornadas consecutivas al alza, sin embargo, acumuló una ganancia semanal del 2.65% y en el año del 6.60%.

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes con descensos marginales, porque un alza del precio del petróleo,
que impulsó a los títulos de energéticas, contrarrestó a cifras que mostraron que la confianza de los consumidores se hundió a un mínimo de 28 años.

 El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja del 0.05% y el índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió un 0.19%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad