Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano acaricia el cielo

El precio de la mezcla cerró en un máximo histórico de 106 dólares, dos más que el jueves; se espera que en mayo el precio promedio sea de 101 dólares, 80% más que hace un año.
vie 16 mayo 2008 05:43 PM
Sin Pie de Foto
La mezcla mexicana de exportación reporta su nivel más bajo

El precio de la mezcla mexicana de petróleo alcanzó este viernes su máximo histórico al cerrar en los 106.17 dólares por barril lo que significó un aumento de dos dólares respecto al cierre del jueves, reportó Pemex.

El crudo se encuentra 57.17 dólares por arriba de los 49 dólares con los que se realizó el presupuesto federal para este año.

Pemex estima que en mayo el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación se ubique en 101.32 dólares por barril, precio superior en 80.3% al observado en el mismo mes del año pasado, y 8.9% por arriba del promedio de abril.

Sin embargo, se espera una baja de 12.1% en el volumen de exportación a 1.547 millones de barriles diarios.

El expresidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, afirmó recientemente que los precios del crudo seguirán aumentando debido a que las empresas de energía no han invertido lo suficiente en infraestructura, para hacer frente a la demanda.

El crudo mexicano replicó las alzas en los mercados internacionales, donde los futuros en Estados Unidos subieron mas de dos dólares a 126, nivel récord.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad