Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie Mae ajusta requisito hipotecario

El mayor proveedor de créditos para casas de EU reducirá el monto de pagos iniciales a sus clie los precios de las casas han caído 16%, desde sus máximos de junio del 2006.
vie 16 mayo 2008 12:32 PM

Fannie Mae, el mayor proveedor de financiamiento para viviendas de Estados Unidos, anunció que reducirá el monto de los pagos iniciales requeridos para las hipotecas que compra en áreas donde los precios de las casas están bajando.

A partir del 1 de junio, los nuevos requisitos de 3 o 5% reemplazarán a las normas establecidas en diciembre y se aplicarán en todo Estados Unidos en préstamos para residencias primarias de una sola familia, dijo la empresa.

La empresa "igualará los requisitos de pagos iniciales a beneficiarios de todo el país, sin importar las condiciones del mercado local", dijo en un comunicado Marianne Sullivan, vicepresidenta senior de políticas de créditos para viviendas unifamiliares y de administración de riesgos.

Fannie Mae es una empresa patrocinada por el gobierno que compra hipotecas y libera fondos para que se otorguen más préstamos.

Los precios de las casas de Estados Unidos han caído 16%, desde sus máximos de junio del 2006, según el índice de Standard & Poor's y Case-Shiller de 20 áreas metropolitanas.

Las mayores bajas se han dado en zonas que habían tenido fuertes alzas durante los cinco años de prosperidad que vivió la industria en esta década.

Publicidad

Fannie Mae aceptará una relación entre préstamo y valor de hasta 97% para hipotecas convencionales, conforme a su sistema de suscripción automatizada, y de hasta un 95% para otros créditos.

La compañía también dijo que seguirá permitiendo préstamos con Community Seconds, uno de varios programas de asistencia, por hasta una tasa de relación entre valor y crédito del 105%.

Community Seconds es un prestamista de apoyo que ayuda a conseguir pagos iniciales y pagar los costos del cierre de las operaciones, con fondos que en general aportan los estados, agencias locales de vivienda u organismos sin fines de lucro.

"Reconocemos que los programas de asistencia para pagos iniciales siguen siendo herramientas viables para las personas que pueden pagar una hipoteca en un plazo largo, pero que podrían necesitar un poco de ayuda para empezar", indicó Sullivan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad