Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afores crecen en ahorros obligatorios

Informan que en abril contaban con 859,090 mdp superior a los 756,380 mdp del año pasado; los activos totales bajo gestión, incluyendo ahorros voluntarios, se expandieron a 874,690 mdp.
vie 16 mayo 2008 02:18 PM

Las compañías de fondos de pensiones mexicanas, o Afores, informaron que contaban a fines de abril con 859,090 millones de pesos (82,430 millones de dólares) en ahorros obligatorios para el retiro bajo gestión, superior a los 756,380 millones de pesos durante el mismo período del año pasado.

Los activos totales bajo gestión, incluyendo ahorros voluntarios y de otro tipo, además del capital obligatorio de las Afores, se expandió a 874,690 millones de pesos a fines del mes pasado, según informes publicados en el sitio web de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De ese monto, el 63.3% se invirtió en instrumentos del gobierno, el 16.1% en deuda del sector privado nacional, un 6% en deuda internacional, un 7.3% en el mercado bursátil local y un 7.2% en el mercado bursátil internacional.

A fines de marzo, las Afores tenían un 66.6% de sus activos invertidos en instrumentos de gobierno, un 16% en deuda del sector privado nacional, un 6.1% en deuda internacional, un 6.1% en el mercado bursátil nacional y un 5.2% en el mercado bursátil internacional.

México adoptó un sistema obligatorio de ahorros para el retiro en 1997 para trabajadores asalariados del sector privado basado en cuentas de retiro individuales administradas por Afores, las que reemplazaron al sistema de beneficios fijos del estatal Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

El sistema de cuentas individuales fue posteriormente ampliado a los autoempleados bajo una base voluntaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad