Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Células madre impulsan industria

Se estima que la industria de regeneración de tejidos y órganos valdrá 500,000 mdd antes de 201 el gasto en enfermedades degenerativas consume 30% de los presupuestos de salud a escala global
sáb 17 mayo 2008 06:00 AM
La regeneración celular ahorraría mucho dinero a los gobiern

Daniel Ascencio González trabaja como cirujano plástico en el hospital Médica Sur, pero todo su tiempo (y dinero) lo dedica al estudio de las células madre, convencido de que “potencialmente, todos los órganos se pueden regenerar”.

La regeneración solucionaría problemas como el gasto en enfermedades crónico degenerativas que consume 30% de los presupuestos nacionales en salud a escala global.

Un cálculo de 2004 de la OMS destaca que el gasto per cápita global en estos males fue de 602 dólares. La regeneración arrojaría un ahorro de 1.2 billones de dólares por año.

Pese a  29 años de  investigación aún está distante de su objetivo, por ello busca crear un Centro Nacional de Medicina Regenerativa.

El centro, dice, fomentaría la investigación, generaría patentes, profesionales y una NOM.

Ascencio también apuesta por la manufactura de tejidos y órganos, una industria que estima valdrá unos 500,000 MDD antes de 2010.

Publicidad

Actualmente se puede regenerar piel, cartílago y otros tejidos, pero para algunos males la solución es el transplante de órganos, que llegan a costar unos 300,000 dólares.

Según el Centro Nacional de Trasplantes, para finales de marzo había 11,015 personas en espera de algún órgano. El año pasado el total de transplantes fue de 8,558.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad