Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fin de la crisis no está cerca: BCE

El presidente del Banco Central Europeo dijo que el mundo enfrenta una corrección de mercados; señaló que la contención de la inflación es una forma de garantizar la seguridad laboral.
lun 19 mayo 2008 01:40 PM
El presidente del Banco Central Europeo pronosticó un débil

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, advirtió que el fin de la crisis del crédito aún no está cerca y señaló que el mundo experimenta una "sostenida y muy significativa corrección de los mercados".

En declaraciones a la radio de la BBC, Trichet dijo que la contención de la inflación era la mejor forma de garantizar la seguridad laboral y el crecimiento del empleo, agregando que la estabilidad de precios era la mayor prioridad del BCE.

"La estabilidad de precios y la credibilidad en la estabilidad a mediano plazo es la mejor forma de tener un alto nivel de crecimiento sostenible y de una creación sostenible de empleo", expresó.

Al ser consultado sobre si creía que las cosas mejorarían, respondió en que los problemas aún no habían terminado. "Es una "sostenida y muy significativa corrección de los mercados", afirmó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad