Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street revira por alza del crudo

Los principales mercados accionarios de EU cerraron positivamente después de una jornada voláti el índice Nasdaq cayó por una advertencia de un fabricante de chips sobre el gasto de consumido
lun 19 mayo 2008 03:41 PM

Las acciones líderes estadounidenses cerraron este lunes en alza porque una subida del precio del petróleo a un récord, impulsó a los títulos energéticos.

Sin embargo, el índice Nasdaq cayó por una advertencia de un fabricante de chips sobre el gasto de los consumidores, lo que presionó a las acciones tecnológicas.

El crudo cerró en un récord por encima de los 127 dólares por barril, lo que impulsó a las acciones de la petrolera Exxon Mobil Corp casi un 2%.

Los precios más altos del petróleo también impulsaron a las empresas de carbón, que analistas dicen que se beneficiarán de la búsquedas de combustibles alternativos más baratos.

Pero los precios del petróleo tuvieron un impacto negativo sobre el Nasdaq.

Tras un alza en las primeras horas de la sesión, las acciones de fabricantes de semiconductores cayeron luego de que el presidente ejecutivo de Sandisk, un proveedor de chips de memoria, dijo que los costos de energía perjudicarían el gasto de los consumidores.

Publicidad

"Siempre que se escucha algo sobre un debilitamiento del gasto de los consumidores va a afectar al mercado en general", dijo Edward Bretschger, director de ventas de acciones y operaciones de Calyon Securities en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 41.36 puntos, o un 0.32%, a 13,028.16 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1.28 puntos, o un 0.09%, a 1,426.63 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq perdió 12.76 puntos, o un 0.5%, a 2.516,09 unidades.

Más temprano en la sesión, las acciones de semiconductores había impulsado un alza del mercado, porque el banco de inversión Goldman Sachs dijo que el sector era atractivo.

Las preocupaciones sobre el gasto en electrónicos de los consumidores perjudicó a las acciones del fabricante de computadoras Apple y a Research In Motion, que produce el dispositivo BlackBerry.

Las acciones de Apple cayeron un 2.1% a 183.60 dólares, mientras que las de Research in Motion cedieron un 2% a 137.63 dólares.

Las acciones de referentes de la economía, como el conglomerado industrial Caterpillar, subieron. Las cifras de los últimos días sugieren que la economía posiblemente evite una recesión.

El lunes, el Conference Board, un grupo privado de investigaciones, dijo que su índice de indicadores económicos líderes subió un 0.1% en abril, la misma cifra que en marzo.

Las acciones de Exxon Mobil y Chevron Corp subieron un 1.8% a 94.36 y 102.20 dólares, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad