Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alimentos caros por varios años: BM

Los precios de productos básicos como el arroz podrían mantenerse altos en los próximos años; el BM dijo que el encarecimiento de alimentos a orillado a 100 millones de personas a la pobrez
mar 20 mayo 2008 09:55 AM
Sin Pie de Foto
El alza en los precios de los alimentos durará varios años,

El Banco Mundial advirtió que estima que los alimentos básicos como el arroz seguirán estando caros durante años, pero dijo que los mercados mundiales están intactos y no necesitan intervención.

"Esto no es una cosa de pocas semanas, o de pocos meses. Podrían ser dos o tres años", dijo el director ejecutivo del Banco Mundial, Juan José Daboub, tras un discurso brindado en una universidad de Singapur.

El funcionario salvadoreño dijo que los mercados globales de alimentos están funcionando y no han perdido su capacidad "para arreglarse por sí mismos".

"Es mejor tener un mercado imperfecto a una burocracia perfecta decidiendo por otros", agregó.

Daboub, ex ministro de Finanzas de El Salvador, dijo que 100 millones de personas habían sido empujadas nuevamente a la pobreza a lo largo de los últimos dos años debido al encarecimiento de los alimentos.

Señaló además que el que los precios de los alimentos se dupliquen durante tres años era equivalente a retroceder siete años en la lucha contra la pobreza mundial.

Publicidad

"La velocidad a la que se han encarecido los alimentos es asombrosa", dijo Daboub, añadiendo que en términos reales el precio del arroz es el más alto históricamente desde los sacudones en el mercado de materias primas a mediados de la década de 1970.

"El elemento clave en cualquier solución a largo plazo será incrementar la producción global de alimentos", concluyó Daboub.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad