Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo baja levemente en México

La tasa se redujo a 3.61% en abril desde 3.78% en marzo, según cifras del gobierno federal; sin embargo, analistas opinan que el indicador no refleja con precisión el mercado laboral.
mar 20 mayo 2008 03:34 PM

La tasa de desempleo en México se redujo levemente a un 3.61% en abril desde el 3.78% de marzo, dijo el martes el Gobierno, una cifra menor a la esperada por el mercado.

Los analistas anticipaban que la Tasa de Desempleo Abierto (TDA) se ubicaría en un 3.94%, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 14 analistas. La mediana del sondeo fue del 3.80%.

La lectura de abril representa el nivel más bajo en cuatro meses.

No obstante, los analistas opinan que la TDA no refleja con precisión la situación del mercado laboral local y en cambio miran el número de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que los empresarios inscriben a sus empleados, incluso los temporales.

El Gobierno está modificando la medición de los empleos creados. Las cifras más recientes muestran que México tuvo 126,295 nuevos empleos entre enero y marzo.

La creación de nuevas plazas sigue siendo uno de los dolores de cabeza del Gobierno, que espera crear unos 650,000 empleos este año, cuando la economía del país se desacelerará a causa de Estados Unidos para crecer un 2.8%, desde el 3.3% del año pasado.

Publicidad

En el 2007, México creó 756,352 plazas laborales, debajo de la meta del millón de puestos que tenía el Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad