Greenspan ve burbuja de crudo y granos

El ex presidente de la Fed advirtió sobre un rápido aumento en los petroprecios y alimentos; admite que las alzas también están siendo impulsadas por fuerzas fundamentales del mercado.
Greenspan cree que la inflación no está fuera de control tod
ATENAS (Dow Jones) -

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, dijo el martes que el rápido aumento reciente en los precios mundiales del petróleo y los alimentos es, en parte, el resultado de una burbuja especulativa en los mercados financieros internacionales.

Sin embargo, en una conferencia en Atenas, Grecia, Greenspan agregó que los ascensos súbitos en los precios de los bienes básicos también se deben en parte a factores fundamentales, como una reducción en las áreas de sembríos y la mayor demanda en el mundo en desarrollo de alimentos ricos en proteínas.

"Sí, existen aspectos de una burbuja en el petróleo y los granos, pero pese a ello hay fuerzas fundamentales que los están impulsando", dijo Greenspan mediante un enlace de video a los participantes en la conferencia.

Agregó que controlar el incremento rápido en los precios de los bienes básicos es uno de los desafíos más difíciles que enfrentan los bancos centrales de todo el mundo, pero enfatizó que a nivel global, "la inflación no está fuera de control en este punto".

Ahora ve
No te pierdas