Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores del mundo recobran confianza

La firma State Street dijo que su índice global se elevó a su nivel más alto en siete meses; la cifra pasó a 81.0 en mayo desde el mínimo histórico de 65.9 que marcó el indicador en diciem
mar 20 mayo 2008 12:48 PM

La confianza global de los inversores subió a su nivel más alto en siete meses en mayo, dijo el martes la firma State Street, en lo que calificó como un movimiento "significativo" liderado por América del Norte.

La compañía, un gigante estadounidense de los servicios financieros, dijo que su índice global de la confianza de los inversores aumentó a 81.0 en mayo desde un número revisado a la baja de 72.3 en abril, reportado previamente en 72.8.

La cifra representó un fuerte incremento desde el mínimo histórico de 65.9 visto en diciembre y fue la más elevada desde octubre de año pasado, justo antes de que las acciones globales subieran a un máximo histórico y luego cayeran considerablemente.

"El incremento de este mes (...) sugiere que el panorama de los inversores institucionales es más claro de lo que ha sido por algún tiempo", dijo Ken Froot, un profesor de Harvard que contribuyó a desarrollar el índice de State Street.

Sobre una base regional, el índice para América del Norte se elevó a 85.0 desde una medición revisada a la baja de 77.0, anunciado previamente como 78.3. La confianza de los inversores asiáticos se elevó a 86.4 desde 86.2.

No obstante, los inversores europeos mostraron menos confianza, pues su índice bajó a 76.3 desde 76.8.

Publicidad

"Como la confianza europea continuó esencialmente plana este mes, observamos alguna divergencia en los momentos del ciclo a cada lado del Atlántico", dijo Paul O'Connell, otro de los que desarrollaron el indicador.

State Street elabora sus índices a partir de los movimientos de los activos por más de 15 billones de dólares que mantiene en custodia para inversores institucionales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad