Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La volatilidad reina en los mercados

La inflación en EU y los altos petroprecios inyectan nerviosismo en las plazas bursátiles; los indicadores bursátiles en Nueva York estaban en terreno negativo así como la Bolsa Mexicana
mar 20 mayo 2008 01:12 PM
Los mercados sufren de una alta volatilidad. (Archivo)

Los mercados de Estados Unidos seguirán caminando sin rumbo claro mientras no haya un panorama definido de hacia donde irá su economía doméstica y en tanto los petroprecios sigan por arriba de la marca de los 100 dólares por barril.

El barril de petróleo alcanzó este martes en los mercados internacionales niveles superiores a los 129 dólares por barril y se enfila a los 130 dólares. El alza en los precios subyacentes al productor en EU alcanzó el 0.4% en abril, y resultó del doble a lo esperado por los analistas.

En lo que va de la sesión, los mercados accionarios de Estados Unidos registraban pérdidas, el Dow Jones descendía 1.75%, el Standard and Poor's 500 caía 1.05% y el Nasdaq retrocedía 1.17%.

En México, la Bolsa Mexicanas de Valores registraba una caída de 1.08%, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en las 31,451.62 unidades.

“Mientras no haya indicios de que los precios del petróleo puedan ubicarse por debajo de los 100 dólares por barril, me parece que la volatilidad se seguirá viendo, porque es muy difícil apostar por una desaceleración suave y benigna con niveles de precios de crudo tan altos”, dijo Ociel Hernández, economista senior del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Publicidad

Las expectativas todavía perecen muy difusas ya que existe la posibilidad de que Estados Unidos entre a una recesión más fuerte a la que se espera o bien que la economía aguante y la caída en el consumo no sea tan severa, que explicó por su parte Mario Correo, analista del Grupo Financiero Scotiabank.

“La existencia de una gran incertidumbre hace que los mercados reaccionan sensiblemente a los datos que van saliendo y esa situación continuará en lo que resta del año, en tanto no se aclare el panorama de EU”, destacó Correo.

En lo que va de la sesión, la Bolsa Mexicanas de Valores registraba una caída de 1.08%, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en las 31,451.62 unidades.

En los mercados accionarios de Estados Unidos, sus principales indicadores también registraban pérdidas. El Dow Jones descendía 1.75%, el Standard and Poor's 500 caía 1.05% y el Nasdaq retrocedía 1.17%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad