Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios al productor suben en EU

El indicador correspondiente a abril avanzó 0.2%, cifra menor al 0.4 esperado por los analistas los precios subyacentes subieron 3.0% en el último año, el mayor avance desde diciembre de 1991
mar 20 mayo 2008 08:40 AM

Los precios al productor de Estados Unidos subieron 0.2% en abril, menos de lo previsto por una baja en los costos de la gasolina, pero la inflación subyacente a nivel del productor registró un avance mayor a lo esperado, mostró el martes un informe del gobierno.

Economistas esperaban que los precios al productor, una medida sobre los precios pagados a las puertas de las granjas y fábricas estadounidenses, registraran un aumento del 0.4%, tras haber subido 1.1 en marzo.

Los precios subyacentes, que eliminan los costos volátiles de alimentos y energía, subieron 0.4% el mes pasado, el doble del aumento que esperaban los economistas.

Los precios subyacentes subieron 3.0% en los últimos 12 meses, el mayor avance desde diciembre de 1991.

Actividad económica

La actividad económica de Estados Unidos estuvo más débil en abril a lo largo de varios sectores, mostró el martes un reporte del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

Publicidad

La Fed de Chicago dijo que su índice de la actividad nacional se ubicó en -1.17 puntos en abril contra una medición revisada a la baja de -0.98 en marzo, reportada originalmente como -0.78.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad