Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV sigue a Wall Street, cae 0.26%

La participación en el mercado accionario es baja debido a que se esperan las minutas de la Fed el retroceso en el IPC está sustentado también en la baja de 0.93% de las acciones de Walmart.
mié 21 mayo 2008 11:10 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía este miércoles un 0.26% por la baja en las acciones de la minorista Walmex, en un mercado con poco volumen que esperaba las minutas de la Reserva Federal estadounidense.

Hacia el medio día, el índice líder de la bolsa, IPC, perdía 82.80 puntos, a 31,443.37 unidades.

Los papeles de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), la mayor del país, arrastraban al índice con una caída del 0.93%, unas horas antes de que se divulgaran los datos oficiales de ventas minoristas de abril.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el índice, se recuperaba con un 0.0.3%, a 29.51 pesos.

"Estados Unidos opera muy plano hoy (miércoles) pues espera las minutas de la Fed y nosotros estamos igual, pues los movimientos son muy pocos y el volumen vuelve a estar muy bajo", comentó un operador.

Los ojos de muchos mercados están puestos sobre la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que dará a conocer las minutas de su encuentro del pasado 29 y 30 de abril, el miércoles.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.68% y el índice compuesto Nasdaq perdía un 0.20%.

Peso se aprecia

En el mercado cambiario, la moneda se apreciaba un 0.35% a 10.3650/10.3670 por dólar, tras el breve retroceso de su sesión previa, en un mercado aún favorecido por el amplio diferencial entre las tasas de interés locales y las de Estados Unidos.

El Banco de México (central) mantiene desde octubre al 7.50% la referencial tasa mínima del fondeo interbancario, mientras que en Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) ha venido recortando el costo del crédito hasta el actual 2.00%.

Algunos analistas además esperan que el banco central eleve más adelante la tasa, ante un deterioro en el panorama local de inflación.

"El peso se encuentra muy tranquilo, operando entre el 10.37 y el 10.40 (por dólar), pero el 10.37 (por dólar) es una resistencia que le ha costado mucho romper. El mercado sigue sostenido en el diferencial de tasas, pensando en un alza en la tasa del fondeo para el último trimestre", dijo un operador.

El martes el peso se depreció un 0.26%, luego de ubicarse en sesiones previas en su mejor nivel de cierre desde el 2003.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad