Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce sus inventarios de crudo

Las existencias de petróleo reportaron un descenso de 5.4 millones de barriles la semana pasada los inventarios de gasolina también bajaron en 800,000 barriles.
mié 21 mayo 2008 11:40 AM

Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron imprevistamente la semana pasada, en medio de un declive en las importaciones y un aumento en la demanda de las refinerías, mostró el miércoles un informe del Gobierno.

El reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) impulsó a los futuros del petróleo transados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, que avanzaron más de 3 dólares, a 132 dólares por barril.

"Este informe da al mercado toda la razón para escalar", dijo Rob Kurzatkowski, analista de optionsXpress en Chicago.

Las existencias comerciales de crudo cayeron en 5.4 millones de barriles (bpd), a 320.4 millones de barriles, con lo que se ubican un 6.5% por debajo del nivel registrado el año pasado, precisó la EIA. La reducción contrarrestó las previsiones de analistas que apuntaban a un crecimiento de 600,000 barriles.

La caída se produjo porque las importaciones se redujeron en 696,000 barriles por día (bpd), a 9,24 millones de bpd -su nivel más bajo en cinco semanas- y la demanda de crudo por parte de los refinadores creció 29,000 bpd, a 15,08 millones de bpd, agregó la

agencia.

Publicidad

"El declive de las importaciones y el gran aumento en las tasas de utilización de las refinerías causaron la fuerte reducción de las existencias de crudo", afirmó Mark Waggoner, presidente de Excel Futures en Huntington Beach, California.

Los suministros de gasolina, en tanto, cayeron en 800,000 barriles, a 209.4 millones de barriles, pero se ubican casi un 5% por encima del nivel del año pasado, de acuerdo al

informe.

La disminución contrarrestó las expectativas de los analistas de un aumento de 700,000 barriles.

Los inventarios de destilados crecieron en 700,000 barriles, a 107.8 millones de barriles, pero aún se ubican un 12% por debajo del nivel que reflejaron en el mismo momento del año pasado. El crecimiento fue menor al previsto, de 1.3 millones de barriles, por los analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad