Peso marca nuevo récord frente al dólar

La moneda mexicana ganó terreno frente a la divisa verde al registrar una ganancia de 0.33%; el tipo de cambio cerró en 10.36 pesos por dólar, nivel no visto desde julio de 2003.
La fortaleza del peso respecto al dólar podría extenderse ha
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció este miércoles un 0.33%, con lo que se mantuvo en su mejor nivel en cerca de cinco años, sostenido por las altas tasas de interés locales, que ofrecen un mayor atractivo de inversión frente a sus pares en Estados Unidos.

Además, algunos analistas opinan que el deterioro del panorama de inflación local podría llevar al Banco de México a elevar más adelante la referencial tasa mínima del fondeo, lo que ampliaría el diferencial con la tasa de los fondos federales de Estados Unidos, actualmente en el 2%.

La moneda mexicana avanzó 3.40 centavos a 10.3680/10.3690 pesos por dólar, una marca de cierre no vista desde el 18 de julio del 2003, cuando se ubicó en 10.3600 por divisa estadounidense.

Los elevados precios internacionales del petróleo, principal fuente de ingresos al país, también estarían alimentando el ímpetu de la moneda de México, destacaron algunos especialistas

Ahora ve
No te pierdas