Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se actuará sólo si es necesario: OPEP

El grupo exportador precisó que su participación será sólo para asegurar suministros adecuados; los precios récords del crudo son resultado de factores más allá de oferta y demanda, aclara.
mié 21 mayo 2008 08:50 AM

La OPEP tiene la voluntad de actuar si se necesita asegurar suministros adecuados de petróleo, a pesar de que los precios récords del crudo son el resultado de factores más allá de la oferta y la demanda, dijo el grupo exportador en un comunicado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) emitió el comunicado después de que el secretario general, Abdullah al-Badri, de visita en Venezuela, se reuniera con el ministro de Energía Rafael Ramírez.

"Ellos resaltaron que la OPEP continuará supervisando los mercados mundiales de petróleo de forma regular y que está lista para actuar si y cuando sea necesario para garantizar la estabilidad del mercado y suministros adecuados", dijo el comunicado desde la sede de la OPEP.

"Los actuales altos precios no son influenciados por los fundamentos del mercado, puesto que el mercado está bien abastecido", precisó el texto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad