Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana Santa afecta a ventas en México

El INEGI reportó que las ventas al menudeo y mayoreo bajaron 0.5 y 5.3% respectivamente en marz los resultados fueron inferiores a lo previsto por analistas que estimaban aumentos de 3.51 y 2
mié 21 mayo 2008 03:27 PM

Las ventas al menudeo en México cayeron un 0.5% y las mayoristas se contrajeron 5.3% en marzo, ambas cifras comparadas con el mismo mes del año pasado, impactadas por la celebración de la Semana Santa, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI)

El comportamiento de las ventas al menudeo resultó muy inferior al aumento del 3.51% en promedio esperado en un sondeo entre especialistas.

El comportamiento de las ventas mayoristas estuvo por debajo del incremento del 2.39% esperado en la misma consulta.

"Es importante mencionar que los resultados de las ventas están influidos a la baja por el efecto de la Semana Santa", dijo INEGI en un comunicado.

El año pasado, el feriado de Semana Santa cayó en abril.

Las ventas al menudeo venían subiendo desde abril del 2006, la última vez que bajaron, en un 0.4%.

Publicidad

En tanto, las ventas al por mayor también sorprendieron a los analistas al desplomarse un 5.3% en marzo, contrario al aumento previsto del 2.39% y su peor caída desde febrero del 2002.

Tanto autoridades como analistas esperan la publicación el jueves del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, cuyos cálculos están alrededor de un 3.0%, pero buscarán señales de cierta desaceleración debido al menor ritmo de expansión económica en Estados Unidos.

Se espera que la economía mexicana se desacelere este año para crecer un 2.8%, desde el 3.3% del 2007, a causa del menor ritmo de expansión en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad