Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV sigue al alza, suma 0.43%

Este avance se sustenta en las acciones de América Móvil que suman 2.03% y de Cemex con 1.47%; después de la caída de ayer por el aumento del crudo y datos de EU, la Bolsa toma un respiro.
jue 22 mayo 2008 01:21 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía este jueves un 0.43% impulsada por las acciones de la telefónica América Móvil, que recibieron una mejora en la recomendación de un banco, y de la minera Grupo México, por un alza en los precios internacionales de los metales.

Después del medio día, el índice líder de la Bolsa, IPC, avanzaba 138.02 puntos, a 31,263.50 unidades.

Deutsche Bank subió este jueves a "compra", desde "mantener", su recomendación para los papeles de la mayor operadora de telefonía celular de América Latina, argumentando que exhiben un precio atractivo tras sus recientes bajas.

Los títulos de América Móvil, los más negociados de la sesión, trepaban un 2.03%, a 29.65 pesos. Sus ADR ganaban un 2.31%, a 57.15 dólares. La acción hiló el miércoles dos jornadas a la baja, en las que acumuló una pérdida de casi un 2%.

"América Móvil necesitaba una noticia que impulsara el precio de su acción; desde que dio a conocer sus resultados del primer trimestre, sus papeles no han terminado de jalar bien, los inversionistas la castigaron mucho", comentó un operador.

Por su parte, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, escalaban un 1.47%, a 76.10 pesos,  acompañando el alza del 1% en el precio del cobre al contado en la Bolsa de Metales de Londres.

Publicidad

"Estamos muy en línea con los mercados en Estados Unidos, están operando muy tranquilos, sin grandes variaciones luego de la cifra de desempleo", agregó el operador.

Las acciones en Estados Unidos subían este jueves luego de dos jornadas de profundas caídas, gracias a una gran propuesta de adquisición en el sector de la energía y buenas señales del mercado laboral.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba un 0.22% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0.72%.

El Gobierno de Estados Unidos informó en la mañana de este jueves que el número de personas que solicitó subsidio por desempleo en el país la semana pasada cayó inesperadamente en 9,000, mientras que la cifra de quienes mantuvieron el beneficio permaneció en un máximo de cuatro años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad