Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV ve tendencia positiva, gana 0.38%

El avance del mercado accionario estuvo sustentado en los títulos de América Móvil y Grupo Méxi luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas, el IPC se ubicó en las 31,245 unidades.
jue 22 mayo 2008 03:36 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves apoyada en un alza de los títulos de América Móvil, después de que Deutsche Bank elevó su recomendación, y en la minera Grupo México, cuyas acciones se beneficiaron de altos precios internacionales de los metales.

El índice líder de la Bolsa, IPC, avanzó un 0.38%, o 119.61 puntos, a 31,245.68 unidades. El mercado osciló en un rango de 31,339.88 y 31,126.07 puntos, con un volumen de 213.9 millones de acciones negociadas.

Deutsche Bank subió el jueves a "compra" desde "mantener", su recomendación para los papeles de la mayor operadora de telefonía celular de América Latina, argumentando que cotizan a un precio atractivo tras sus recientes bajas.

Los títulos de América Móvil, los más negociados de la sesión, treparon un 1.69% a 29.55 pesos. Sus ADR ganaron un 1.81%, a 56.87 dólares. La acción hiló el miércoles dos jornadas a la baja, en las que acumuló una pérdida de casi un 2%.

"El mercado un poco más tranquilo con la ayuda de Deutsche Bank sobre los títulos de América Móvil (que) esperaban una noticia así para repuntar pues estaban muy castigados", dijo Gerardo Copca analista de la firma de asesoría Metanálisis.

Por su parte, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, escalaron un 1.84% a 76.38 pesos, por la cotización al alza del precio del cobre al contado en la Bolsa de Metales de Londres.

Publicidad

Los precios del cobre finalizaron con un ligero descenso este jueves, aunque operaron al alza gran parte de la jornada.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves luego de dos sesiones consecutivas de fuertes caídas.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0.19% y el índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 0.67%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad