Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cierra a la baja

El mercado accionario cerró operaciones con una pérdida de 1.65%, para llegar a 3,485 unidades; las autoridades negaron que en el corto plazo los precios de los combustibles aumenten.
jue 22 mayo 2008 07:55 AM

El principal índice accionario de China cayó la jornada de este jueves 1.65%, debido a una baja de los títulos de la petrolera PetroChina, los de mayor peso en la Bolsa, luego de que el mercado diera por descartados los rumores de una potencial alza en el precio de los combustibles.

El índice Shanghai Composite  cerró en 3,485 puntos.

Los descensos en Shanghai superaron a las alzas por 598 a 287 y el volumen de operaciones con acciones clase A fue activo, de 93,600 millones de yuanes (13,500 millones de dólares), aunque menor a los 96,200 millones de yuanes del miércoles.

El índice había avanzado 2.9% el miércoles, impulsado por un salto del 6.6 en los papeles de PetroChina, porque se especulaba que Pekín elevaría los precios de los combustibles o tomaría otras medidas para asistir a las refinerías, golpeadas por los altos precios del crudo.

Pero el diario oficial Shanghai Securities News reportó el jueves que China no desrregularía los precios de los combustibles en el futuro cercano, porque las prioridades del Gobierno eran controlar la inflación y atender las consecuencias del terremoto.

Analistas comentaron que ya parecían apaciguarse los temores acerca del impacto económico del devastador terremoto que sacudió la semana pasada al sudoeste de China y que causó una caída de las Bolsas a principios de esta semana.

Publicidad

"La preocupación por el daño económico del terremoto se ha aliviado un poco", dijo Li Shiming, analista de Xiangcai Securities.

"Los medios publicaron numerosos reportes de que el Gobierno invertirá en la reconstrucción y se hará cargo de que sea exitosa, mientras que los inversionistas ahora están nerviosos de que los crecientes precios del petróleo afecten a la economía y a las bolsas globales", agregó.

Las acciones de PetroChina bajaron 2.18%, a 17.47 yuanes. Las refinerías de petróleo chinas han sido incapaces de traspasar las subidas en los costos del crudo a los consumidores, debido a que el Estado regula los precios de los combustibles.

Los activos títulos de Sinopec, la mayor firma de refinación de Asia, cedieron un 0.88%, a 12.44 yuanes, luego de haber escalado hasta un 10% en la sesión previa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad