TV Azteca dará 25 mdd a accionistas

El reembolso será otorgado el 28 de mayo aunque se repartirá en moneda mexicana; la distribución de los recursos había sido aprobada desde diciembre de 2006.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Televisión Azteca (TV Azteca), la segunda mayor productora de contenidos en español en el mundo, anunció este jueves que distribuirá 25 millones de dólares en efectivo a sus accionistas el próximo 28 de mayo.

El pago será el equivalente a 0.009 dólares por cada CPO de la televisora, aunque la repartición se hará en moneda mexicana, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana Valores.

Este desembolso había sido aprobado en la asamblea general de accionistas de TV Azteca desde el 7 de diciembre del 2006.

Este desembolso se suma al anuncio hecho el miércoles sobre el pago de un dividendo preferente unitario para las acciones de las series “D-A” y “D-L” por un monto de 15,965,569 pesos. Esta suma equivale a 0.0076 pesos por cada título.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En abril, la televisora reportó una pérdida neta de 625 millones de pesos, lo que se comparó negativamente frente a las utilidades por 184 millones que registró de enero a marzo de 2007.

TV Azteca explicó que este resultado se debió a un aumento en su carga impositiva lo que le significó un pago de 474 millones de pesos en impuestos por las ventas de publicidad.

Ahora ve
Facebook quiere que convivas con tus amigos en un espacio virtual
No te pierdas