Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca dará 25 mdd a accionistas

El reembolso será otorgado el 28 de mayo aunque se repartirá en moneda mexicana; la distribución de los recursos había sido aprobada desde diciembre de 2006.
jue 22 mayo 2008 12:42 PM

Televisión Azteca (TV Azteca), la segunda mayor productora de contenidos en español en el mundo, anunció este jueves que distribuirá 25 millones de dólares en efectivo a sus accionistas el próximo 28 de mayo.

El pago será el equivalente a 0.009 dólares por cada CPO de la televisora, aunque la repartición se hará en moneda mexicana, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana Valores.

Este desembolso había sido aprobado en la asamblea general de accionistas de TV Azteca desde el 7 de diciembre del 2006.

Este desembolso se suma al anuncio hecho el miércoles sobre el pago de un dividendo preferente unitario para las acciones de las series “D-A” y “D-L” por un monto de 15,965,569 pesos. Esta suma equivale a 0.0076 pesos por cada título.

En abril, la televisora reportó una pérdida neta de 625 millones de pesos, lo que se comparó negativamente frente a las utilidades por 184 millones que registró de enero a marzo de 2007.

TV Azteca explicó que este resultado se debió a un aumento en su carga impositiva lo que le significó un pago de 474 millones de pesos en impuestos por las ventas de publicidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad