Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas en EU suben por dato empleo

Pese a los altos petroprecios, los mercados recobraban confianza por el informe del desempleo; el Dow Jones avanzaba 0.11%, el S&P 500 un 0.15% y el Nasdaq 0.51%.
jue 22 mayo 2008 01:42 PM

Las acciones en Estados Unidos subían este jueves a media sesión, ayudadas por un favorable informe semanal sobre el empleo y por un descenso en los precios del petróleo.

Los futuros sobre el crudo bajaban 1.24 a 131.93 por barril tras fijar cierres récord durante cuatro sesiones consecutivas.

Los avances del crudo han contribuido a que el Promedio Industrial Dow Jones caiga 427 puntos en las últimas dos sesiones.

El Dow avanzaba 13.68 puntos, o un 0.11%, a 12,614.87 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ascendía 2.15 puntos, o un 0.15%, a 1,392.86.

El Índice Compuesto Nasdaq ganaba 12.57 unidades, o el 0.51%, a 2,460.84 puntos.

Publicidad

El gobierno informó durante la mañana que las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo disminuyeron la semana pasada por segunda vez en tres semanas, lo que sugiere cierta estabilidad en el mercado laboral tras los cuatro descensos consecutivos mensuales en las nóminas de empleo no agrícolas.

Sin embargo, las solicitudes continuas, o el número de personas que recibieron beneficios durante más de una semana, permanecieron sobre el nivel de los tres millones por cuarta semana seguida, una señal de que a los desempleados les está tomando más tiempo encontrar trabajo.

Las acciones de Calpine avanzaban un 6.2% a 22.6 dólares. La generadora de electricidad confirmó haber recibido una oferta no solicitada de fusión por parte de NRG Energy, que propuso un canje de acciones que valora a la nueva compañía en 22,000 millones. La transacción crearía la mayor compañía eléctrica independiente de Estados Unidos.

BCE caía un 12.9% a 32.95 dólares. Un tribunal de apelaciones de Quebec bloqueó sorpresivamente la adquisición de la compañía canadiense de telecomunicaciones, lo que puso en duda el futuro de la transacción.

El fallo se produce luego que un grupo de tenedores de bonos de BCE presentara una demanda en la que afirma que la operación no es equitativa. Ford descendía un 7.9% a 7.18 dólares. La empresa automotriz informó este jueves que no cree que logrará ser rentable en el 2009 y agregó que anticipa cerrar el año con un resultado neutro.

La noticia asesta un golpe a la compañía, que se había propuesto ser rentable el próximo año sobre la base de sus reducciones de costos en América del Norte y el incremento de las ventas fuera de Estados Unidos.

Las acciones de Children's Place Retail Stores avanzaban un 14.2% a 32.3 dólares, luego que la firma minoristas anunciara un repunte del 33% en la ganancia del primer trimestre de su año fiscal.

AMR subía un 8% a 6.72 dólares tras registrar descensos significativos en la sesión previa, luego que la empresa matriz de America Airlines anunciara nuevos recortes de capacidad en Estados Unidos, el retiro de operación de al menos 75 aviones y la imposición de más comisiones, incluido un recargo de 15 dólares a algunos pasajeros por la primera pieza de equipaje que transporten.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad