Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con alzas por crudo

Las Bolsas de EU registraron una recuperación después de dos jornadas con fuertes caídas; la baja en el costo del petróleo hizo que el Dow Jones ganará 0.18% y Nasdaq 0.67, en cierre pr
jue 22 mayo 2008 03:27 PM

Las acciones estadounidenses subieron este jueves, luego de dos sesiones consecutivas de fuertes caídas, por el optimismo ante una baja de los precios de la energía desde sus récords y por la propuesta de adquisición de una empresa eléctrica.

Las acciones del generador de electricidad Calpine Corp subieron más del 8% un día después de que NRG Energy Inc realizó una oferta no solicitada por la empresa, por cerca de 11,000 millones de dólares.

Un índice de acciones de empresas eléctricas subió un 0.5%. Los analistas dijeron que el reciente aumento de la actividad en fusiones y adquisiciones apoyaba a las acciones.

Los precios del petróleo retrocedieron desde otro máximo récord del jueves, y ayudó a impulsar a los títulos de aerolíneas, que son especialmente sensibles a los precios del combustible. Un índice del sector subió un 0.7% tras haber caído un 10% en la sesión anterior.

Los cazadores de ofertas también buscaron acciones financieras, luego de las recientes caídas, por la creciente opinión de que la Reserva Federal dejará de recortar las tasas de interés.

El subíndice de acciones financieras del S&P subió un 0.9%.

Publicidad

"El petróleo ha estado haciendo sus giros una y otra vez, pero es una buena noticia que ahora esté retrocediendo un poco. Pero ayer (miércoles) fue un día muy prejudicial", dijo Joe Saluzzi gerente de operaciones de Themis Trading. El promedio industrial Dow Jones cayó más de 220 puntos el miércoles.

El jueves, el Dow Jones subió 24.43 puntos, o un 0.19%, a 12,625.62 unidades. El índice Standard & Poor's 500 escaló 3.64 puntos, o un 0.26% a 1.394,35 unidades.

El índice compuesto Nasdaq ganó 16.31 puntos, o un 0.67%, a 2,464.58 unidades.

En lo que fueron noticias positivas sobre la economía, el Departamento de Trabajo informó de que las solicitudes semanales de subsidios de desempleo cayeron en 9,000 pedidos, al nivel más bajo de un mes.

Las acciones de Calpine subieron a 23 dólares, mientras que las de NRG cedieron un 5.1% a 40.35 dólares.

Las acciones de Ford Motor Co fueron arrastradas después de que la automotriz abandonó su meta de ser rentable en el 2009. La acción perdió un 8.2% a 7.16 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 1.5% a 43.05 dólares, y las de Citigroup Inc ganaron un 3.1% a 21.72 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad