Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones cerveceras suben en BMV

Los títulos de Grupo Modelo y FEMSA suben por una posible consolidación del mercado mundial; La compañía belga InBev analiza comprar a Anheuser Busch, quien posee acciones de Modelo.
vie 23 mayo 2008 12:25 PM

Las acciones de la mayor cervecería mexicana, Grupo Modelo, trepaban el viernes más de 5% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), impulsadas por una posible consolidación en la industria a nivel mundial, que podría involucrar al fabricante de la popular marca Corona.

Las acciones de Modelo escalaban 5.10%, a 54.99 pesos, al contrario de la tendencia bajista del mercado.

Los títulos de su rival FEMSA también subían 4.83%, a 48.68 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York ganaban un 5.04%, a 46.90 dólares.

La compañía belga InBev, la segunda mayor cervecería del mundo en términos de volumen, está trabajando en una oferta de 46,000 millones de dólares por su rival estadounidense Anheuser Busch, reportó el viernes el diario Financial Times.

Anheuser Busch es propietaria del 50% de las acciones de Modelo.

InBev, con sede en Bélgica, declinó comentar sobre el tema.

Publicidad

El Financial Times dijo que fuentes cercanas a la empresa esperaban una propuesta de InBev de 65 dólares por acción de Anheuser, pero que aunque se había trabajado intensamente, la empresa belga aún "no está cerca de apretar el botón".

En un reporte en su blog Alphaville, el diario dijo que ya se había configurado un paquete de financiamiento de 50,000 millones de dólares a través de los bancos JPMorgan y Santander, y que la oferta había sido discutida en una reunión de directorio de InBev el 28 de abril y en un encuentro el jueves.

Una portavoz de JPMorgan declinó de hacer comentarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad