Banco de Japón ve riesgos en economía

Miembros de la entidad dijeron que la inestabilidad de los mercados está afectando a nivel mund afirman que las expectativas de inflación de consumidores están creciendo por las alzas de bási
TOKIO (CNN) -

Los miembros del Banco de Japón coincidieron en que los riesgos sobre la economía global están aumentando a la luz de la inestabilidad en los mercados financieros internacionales y de los problemas en Estados Unidos, según las minutas del encuentro del 8 y 9 de abril.

Algunos miembros del directorio del banco central nipón dijeron que las expectativas de inflación de los consumidores están subiendo debido a alzas de precios en los bienes básicos.

Algunos directores consideraron además que las estimaciones sobre las ganancias corporativas podrían ser revisadas a la baja ante la reciente apreciación del yen, de acuerdo con las minutas, que fueron publicadas el viernes.

El ritmo de alzas en el gasto de capital de las empresas sería moderado en el futuro, aunque hasta ahora se mantiene firme.

El directorio de nueve miembros del Banco de Japón, que actualmente tiene sólo siete integrantes, votó de manera unánime a favor de mantener la tasa de interés clave en 0.5% en la reunión de abril.

También las dejó sin cambios en los encuentros del 30 de abril y en el celebrado esta semana.

Ahora ve
No te pierdas