Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV retrocede 1.33% en la semana

La Bolsa finaliza en terreno negativo, tras seguir el comportamiento de las plazas bursátiles d obtiene un baja semanal de 1.33%, con lo que el IPC se ubicó en 31 mil 68.70 unidades.
vie 23 mayo 2008 08:07 PM

El mercado accionario mexicano obtuvo un baja semanal de 1.33%, esto es, 418.25 enteros menos respecto al nivel del viernes previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 31 mil 68.70 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finaliza la semana en terreno negativo, luego de seguir de cerca el comportamiento de las plazas bursátiles de Estados Unidos, donde se dieron a conocer indicadores económicos desfavorables que reavivaron el nerviosismo de los inversionistas.

Grupo Financiero Interacciones anticipó que las presiones inflacionarias mundiales y los precios del petróleo seguirán siendo el principal foco de atención de los inversionistas en el corto plazo.

Durante la próxima semana se darán a conocer datos de inflación tanto en Japón como en Alemania, así como indicadores de confianza del consumidor en Estados Unidos, y de las órdenes de bienes duraderos de abril.

En México, agregó, se publicará la balanza pública de marzo, lo que contribuirá a esclarecer si a la fecha existe o no un excedente petrolero, luego de que la Secretaría de Hacienda negara que hay un superávit petrolero a pesar de los altos precios del crudo.

En su reporte semanal, abundó que la generación de un excedente ayudaría a impulsar las cotizaciones de las constructoras, entre ellas ICA y Cicsa, ya que contribuiría a financiar los objetivos de infraestructura federal y en Pemex.

Publicidad

"Mantenemos una visión favorable hacia el sector, en el cual nos hemos sobre-ponderado en nuestro portafolio modelo de inversión. Para el cierre de año conservamos nuestro objetivo para el IPC en 34 mil 100 puntos".

Del 19 al 23 de mayo, el IPC registró avance en dos sesiones por tres de descensos; en el mercado de renta variable se operó un volumen de 740.3 millones de títulos por un importe de 26 mil 514.8 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad