Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cierra a la baja

El mercado accionario cerró operaciones con una baja de 0.36%, para llegar a 3,473 unidades; los inversionistas se mantuvieron atentos a las posibles reformas a las telecomunicaciones chin
vie 23 mayo 2008 07:49 AM

Las acciones de China descendieron la jornada de este viernes 0.36%, aunque cerró por encima del mínimo de la jornada, reflotadas por un alza en el sector de las telecomunicaciones, porque se prevé como inminente una esperada reestructuración en esa industria.

El índice referencial Shanghai Composite bajó a 3,473 puntos.

En Shanghai, los descensos superaron a las alzas por 616 a 277, pero más de 30 papeles de las Bolsas de Shanghai y Shenzhen escalaron el 10% permitido por día.

El volumen de operaciones con acciones clase A se redujo a 76,000 millones de yuanes (11,000 millones de dólares), desde los 93,600 millones de yuanes del jueves.

"El alza en los títulos de telecomunicaciones se basó sólo en especulación de corto plazo, lo que algunos inversionistas aprovecharon, pero el mercado estuvo débil y sin ningún sector que brillara. El volumen sugirió que el ánimo todavía está muy frágil", comentó Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

Los papeles de China United Telecommunications, los más activos de la sesión, avanzaron 5.18%, a 9.74 yuanes.

Publicidad

La noticia de que China Mobile adquirirá a China Railcom y levantará a ejecutivos de sus rivales elevaban las expectativas de que Pekín finalmente está llevando a cabo una renovación del sector de telecomunicaciones que ha estado en debate durante años.

En la tarde del viernes, las acciones de China United fueron suspendidas.

Pero en el sector también resaltaron los títulos de Eastern Communications, que escalaron 10%, a 6.27 yuanes.

Los papeles del mayor prestamista del país, Industrial and Commercial Bank of China, cedieron 0.17%, a 5,99 yuanes, mientras que los de Vanke, un gigante del sector inmobiliario, cayeron 1.57%, a 19.45 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad