Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de Pemex cae 9%

La petrolera produjo en promedio 2.8 millones de barriles diarios durante el primer cuatrimestr la baja se debió sobre todo al descenso en Cantarell. Las exportaciones también cayeron 13%.
vie 23 mayo 2008 12:57 PM
Sin Pie de Foto
Es necesario tomar medidas urgentes para revertir la caída e

La producción y exportación de crudo de México cayeron en el periodo comprendido entre enero y abril mientras su mayor yacimiento sigue declinando, informó este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex).

La producción en el primer cuatrimestre del año se ubicó en 2 millones 875 mil barriles por día (bdp) en promedio lo que significó una baja de 9.0% contra los 3 millones 164 mil bdp producidos en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa para estatal.

“Esta disminución es resultado, principalmente, de la declinación en el activo Cantarell, cuya producción ha disminuido 416,000 barriles  en el periodo de referencia,  con respecto a 2007” informó la empresa en un comunicado.

Por su parte, el volumen de exportación de petróleo crudo entre enero y abril cayó 13% entre respecto al mismo periodo de 2007.

Pemex exportó en promedio 1.484 millones de barriles diarios en el primer cuatrimestre de este año, comparado con la cifra de 1.704 millones del mismo lapso de 2007. La contracción obedeció principalmente a la baja en la producción de petróleo crudo.

La venta de petróleo en el exterior generó ingresos por 15,404 milones de dólares, ya que la mezcla mexicana promedió 85.7 dólares, 75.3% más que el 2007.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad