Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados evitarán el subejercicio

La Comisión de Comunicaciones prepara la iniciativa que reformará la Ley del Presupuesto; establecerá condiciones y obligaciones para la ejecución absoluta de los recursos y sanciones.
dom 25 mayo 2008 04:05 PM

La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados elabora una iniciativa de reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el propósito de evitar los subejercicios presupuestales, anunció Gustavo Cárdenas Monroy.

El presidente de esa instancia legislativa dijo que la iniciativa de ley propondrá establecer condiciones y obligaciones para la ejecución absoluta del presupuesto, así como sanciones para los funcionarios que no cumplan con el gasto.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la medida es una respuesta a los subejercicios históricos que se han presentado en el país.

"La iniciativa tendría que ver necesariamente el que se evite los subejercicios, que se evite la discrecionalidad" y las ineficiencias en el gasto del presupuesto que afectan al país, aseguró.

En entrevista, el diputado federal confió en que septiembre próximo, al inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones, se presente la iniciativa que incluirá sanciones económicas y hasta de inhabilitación para los funcionarios que retrasen la ejecución del gasto.

"Vamos a poner en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria condiciones y obligaciones para la ejecución absoluta del gasto y particularmente sanciones hasta de inhabilitación a aquellos servidores que no estén cumplimiento con la ejecución del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados", aseguró.

Publicidad

Recordó que cada año, en septiembre, el Congreso recibe del Ejecutivo el proyecto de presupuesto que es revisado, analizado y aprobado por los diputados, por lo que debe respetarse y ejecutarse como se autorizó, a fin de aprovechar al ciento por ciento los recursos públicos en beneficio de la sociedad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad