Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa impulsa al alza BMV

Las acciones de grupo financiero iniciaron con una subida 4.4% por el acuerdo con la Caixa; ee espera una jornada tranquila con ganancias marginales ante el feriado en el Wall Street.
lun 26 mayo 2008 09:04 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones este lunes con una ganancia de 0.22% al ubicarse su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en las 31,137.60 unidades, luego de que se anunciara una posible venta accionaria del Grupo Financiero Inbursa.

La jornada se prevé sea tranquila debido al feriado de este lunes en Estados Unidos por el Día de los Caídos, aunque seguirá el nerviosismo de las presiones inflacionarias, refiere Ixe Casa de Bolsa en su reporte.

No obstante, a partir del martes la Bolsa podría registrar jornadas de volatilidad ante la serie de cifras económicas que se darán a conocer en Estados Unidos, detalla Metanálisis.

Este avance esta sustentado por las acciones del Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR), que registraban una ganancia de 4.40%, luego de que se diera a conocer esta mañana del acuerdo con la Caixa de Barcelona para venderle el 20% de sus acciones.

La transacción se llevará a cabo mediante la suscripción de un aumento de capital y una oferta pública de compra de acciones dirigida al público inversionista del grupo. El monto de la operación será de 38.5 pesos por título.

También avanzaban las emisoras GFNORTE, el quinto grupo financiero más importante el país, con 3.11%, y AUTLAN serie B con 4.15%. Entre las perdedoras se encuentra GMEXICO, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, con 0.01%.

Publicidad

Hasta el momento de negociaban 459,000 títulos por un importe de 18.7 millones de pesos. En el mercado participaban 22 emisoras de las cuales 13 ganaban, 3 perdían y 6 se mantenían sin cambio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad