Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 133.24 dólares

Los temores por el suministro afectan el desempeño del energético la mañana de este lunes; el crudo estadounidense subía 1.05 dólares, a 133.24 el barril.
lun 26 mayo 2008 07:43 AM

El precio del petróleo subía la mañana de este lunes a más de 133 dólares el barril, apuntalado por los persistentes problemas de suministro en Nigeria, un importante productor de crudo, y el cierre parcial de yacimientos en el Mar del Norte.

El crudo estadounidense subía 1.05 dólares, a 133.24 el barril. El petróleo marcó un récord de 135.09 dólares la semana pasada.

En Londres, el crudo Brent avanzaba 1.18 dólares, a 132.75.

El Ejército de Nigeria confirmó el lunes que hubo una explosión en una instalación petrolera operada por Royal Dutch Shell, horas después de que rebeldes del delta del Níger dijeron haber atacado un ducto.

El impacto en la producción a causa de esa explosión aún no era del todo claro.

"Nigeria sigue enfrentando problemas con el suministro", dijo Robert Laughlin de MF Global en una nota de investigación.

Publicidad

El bombeo de crudo de Nigeria, nación miembro de la OPEP, ha sido errático en los últimos meses ante los reiterados ataques de rebeldes contra instalaciones petroleras y una huelga de trabajadores registrada en abril.

En Europa, el productor de petróleo y gas noruego StatoilHydro dijo que el bombeo en el yacimiento Statfjord A en el Mar del Norte, que produce 19,000 barriles por día (bpd), continuaba interrumpido a causa de un derrame detectado el sábado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad