Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU percibe tranquilidad en mercados

El Departamento del Tesoro resaltó las medidas de los bancos centrales para frenar las turbulen funcionarios dijeron que la lección de la crisis fue actuar rápidamente para afrontar los probl
lun 26 mayo 2008 08:47 AM

Los mercados financieros están comenzando a curar sus heridas gracias a las medidas coordinadas de la Reserva Federal y de otros bancos centrales para aliviar las turbulencias en los mercados de dinero, dijo Clay Lowery, secretario adjunto del Tesoro para Asuntos Internacionales.

El funcionario señaló en un discurso en Tokio que Estados Unidos había actuado rápidamente para enfrentar los problemas por el colapso de las hipotecas de riesgo, al aplicar las lecciones aprendidas en crisis financieras previas.

"Algo que hemos aprendido de nuestra experiencia -y ha sido una lección costosa- es la importancia de actuar rápidamente para enfrentar las dificultades en el sector financiero", afirmó.

En un discurso en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, Lowery dijo que los principales bancos del mundo habían actuado rápido para informar las pérdidas relacionadas con hipotecas de baja calidad y para recaudar capital por más de 200,000 millones de dólares.

Lowery mencionó además los comentarios del secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, que ha dicho que el fin de la crisis financiera está más cerca del final que del comienzo.

"Minimizar el impacto sobre la economía real ha sido un principio guía, al igual que las medidas rápidas y decisivas", sostuvo Lowery.

Publicidad

No obstante, aclaró que las turbulencias vividas por los mercados en los últimos nueve meses no eran una excusa para desacelerar el ritmo de reformas o de innovación en el sector financiero.

"Un crecimiento económico fuerte y sostenido, especialmente en la economía actual, depende de mercados financieros eficientes, competitivos e innovadores", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad