Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión en EU ya está allí: Buffett

El inversionista dijo que la caída en la economía será más profunda y larga que lo que se piens Warren Buffett dijo que las personas en EU ya sienten los efectos de la recesión.
lun 26 mayo 2008 11:23 AM
Sin Pie de Foto
Warren Buffett hizo una gira por Europa en busca de nuevas a

El multimillonario estadounidense Warren Buffett, cuya perspicacia en negocios e inversiones lo han convertido en uno de los hombres más acaudalados del mundo, fue citado en una entrevista publicada el domingo diciendo que la economía de Estados Unidos ya está en recesión.

Al preguntarle el semanario alemán Der Spiegel si pensaba que Estados Unidos podía evitar una recesión, él respondió que en lo que se refiere a las personas comunes, la recesión ya estaba allí.

"Creo que ya estamos en una recesión", señaló Buffett, según lo citó la revista. "Quizá no en el sentido que es definida por los economistas. (...) Pero la gente ya está sintiendo los efectos de una recesión", apuntó.

"Esta será más profunda y más larga de lo que muchos piensan", agregó el empresario de 77 años.

El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc. dio la entrevista durante un viaje por Europa que calificó como una "gira de compras diferida" en busca de posibles adquisiciones.

Berkshire, con sede en Omaha, tiene aproximadamente 35,000 millones de dólares en efectivo y está buscando invertir.

Publicidad

Entre las empresas subsidiarias de Berkshire se encuentran negocios de seguros, ropa, muebles, gas natural, jets corporativos y compañías de caramelos. Berkshire también tiene inversiones importantes en compañías como Coca-Cola Co. y Anheuser-Busch Cos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad