Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México requiere inversión ambiental

La industria del medio ambiente en México crecerá en los próximos años desde lo 6,010 mdd de 20 la consultoría F&S ve oportunidades de inversión para capitales nacionales y extranjeros.
lun 26 mayo 2008 06:00 AM
La industria ambiental mexicana valía 6,010 millones de dóla

La industria ambiental mexicana tiene grandes oportunidades para crecer en los próximos años en el procesamiento de residuos hospitalarios e industriales; manejo de desperdicios peligrosos y elaboración de equipo para procesar aguas negras, estimó la consultoría internacional Frost & Sullivan (F&S).

Habrá “enormes oportunidades de inversión para los participantes nacionales y extranjeros en esta industria”, advirtió la analista senior de la firma, Archana Amarnath.

Simplemente, según datos de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), en el país existen al menos 297 sitios con suelo contaminado con residuos peligrosos, las entidades con mayor número de estos lugares son San Luis Potosí, Estado de México, Aguascalientes y Coahuila.

En el país, actualmente se generan 8.4 millones de toneladas de residuos peligrosos y solamente existen dos confinamientos autorizados para su disposición final, de acuerdo con la dependencia gubernamental.

Adicionalmente, al menos 38% de los ríos y lagos del país están contaminados debido a las descargas de aguas residuales de los centros urbanos, la agricultura y la industria, según el reporte Estadísticas del Agua en México 2007.

De acuerdo con F&S, la industria ambiental mexicana valía 6,010 millones de dólares al cierre de 2007, lo que la colocaba como la más grande de América Latina, frente a los 5,560 millones de dólares que valía la industria brasileña; los 4,670 millones de dólares de la industria argentina y los 2,650 millones de dólares de la industria chilena.

Publicidad

“Los gobiernos de México, Brasil, Argentina y Chile están proponiendo mejorar y modernizar su infraestructura para el control de la contaminación y para ello están buscando compañías que les vendan los equipos y servicios, particularmente para tratamiento de agua y desperdicios”, dijo Amarnath.

Frost & Sullivan estimó que al cierre del año pasado México exportó productos y servicios ambientales por el equivalente a 1,750 millones de dólares e importó el equivalente a 3,170 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad