Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina amplía bono para Venezuela

El gobierno anunció la ampliación de un bono 2015 de venta directa a Venezuela; la nueva colocación de deuda creció a 1,363 mdd desde los 1,000 millones previstos originalment
mar 27 mayo 2008 10:10 AM

Argentina dispuso ampliar a 1,362.86 millones de dólares un bono 2015 de venta directa a Venezuela, desde los 1,000 millones previstos originalmente, dijo el martes el Gobierno en el Boletín Oficial.

La medida se enmarca dentro de un esquema de financiamiento clave para la política de la presidenta Cristina Fernández.

Esta nueva colocación de deuda se filtró la semana pasada entre la prensa venezolana y el viernes último lo confirmó una fuente oficial de Argentina.

Los títulos Boden 2015 nominados en dólares, con un cupón del 7%, se negociaron el lunes en el mercado local con un rendimiento de 13.55%.

Se espera que Caracas revenda esos títulos al sistema financiero nacional, como ya lo ha hecho en el pasado, para recoger liquidez y bajar las presiones sobre el tipo de cambio paralelo de Venezuela.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez ya compró más de 5,000 millones de dólares en bonos de Argentina en los últimos tres años.

Publicidad

Con este mecanismo -más préstamos tomados por el Tesoro argentino a entes estatales- Argentina hace frente a los crecientes vencimientos de deuda.

La administración de Fernández no toma deuda en los mercados globales desde el 2005, tras una gigantesca reestructuración de bonos lanzada por su antecesor, por temor a que los fondos sean embargados por acreedores por unos 20,000 millones de dólares que no aceptaron la oferta de canje oficial y aún reclaman judicialmente recuperar sus fondos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad