Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cierra jornada al alza con 0.32%

Las acciones de la minorista Soriana, que sumaron 2.23% impulsaron el principal indicador bursá la Bolsa pudo cerrar la jornada positivamente a pesar de la volatilidad que hubo en los mercado
mar 27 mayo 2008 03:38 PM

La Bolsa Mexicana de Valores registró este martes una ganancia de 0.32% en una jornada volátil, luego del aumento de las acciones de la minorista Soriana y los resultados mixtos de los indicadores de vivienda y consumo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 31,414.21 unidades, al sumar 99.66 puntos. El principal indicador bursátil suma su segunda jornada consecutiva de ganancias, después de que inició operaciones con pérdidas.

Este avance estuvo sustentado en las acciones de la minorista mexicana Soriana, que aumentaron 2.23%.

La empresa se ha convertido en la chica bonita de su sector para los inversores de corto plazo, que empezaron a apostar a sus acciones luego de que la cadena compró las tiendas de Gigante y se pusiera en forma para enfrentar al gigante Wal-Mart, dijeron analistas.

Las acciones de Soriana han ganado en lo que va del año un 30%, mientras Wal-Mart de México, una apuesta segura para fondos institucionales, ha subido un 17% en el mismo lapso.

Entre los títulos que registraban retrocesos se encontraban los papeles de Grupo Aeroportuario del Sureste, que cayó 4.98%, luego de que Deutsche Bank comentara sobre el riesgo que representa para la compañía la revisión de sus tarifas que realizará el gobierno.

Publicidad

La minera Autlán, la empresa líder en América del Norte productora de diversas clases de minerales de manganeso y ferroaleaciones, también reportó un descenso de 5.25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad