Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV revierte tendencia, sube 0.35%

El dato sobre las ventas de casas en Estados Unidos inyectó confianza a los inversionistas; este avance también estaba sustentado por las acciones de Soriana con 2.70% y Telecom con 3.84.
mar 27 mayo 2008 11:12 AM

La Bolsa Mexicana de Valores registra este martes una ganancia de 0.35%, luego de que en Estados Unidos se diera a conocer el índice de precios nacionales de casas que revelaron un desplome récord de 14.1% en los precios de las viviendas.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en las 31,424.80 unidades, al sumar 110.25 puntos. Hasta el momento se negocian 61.6 millones de títulos por un importe de 233.1 millones de pesos.

El avance de Bolsa también está sustentado en el comportamiento de las acciones de Telecom, la holding de Teléfonos de México, que avanzaban 3.84%, seguido de Soriana con 2.70%.

La minorista mexicana se convirtió en la chica bonita de su sector para los inversores de corto plazo, que empezaron a apostar a sus acciones luego de que la cadena compró las tiendas de Gigante y se pusiera en forma para enfrentar al gigante Wal-Mart, dijeron analistas.

Las acciones de Soriana han ganado en lo que va del año un 30%, mientras Wal-Mart de México, una apuesta segura para fondos institucionales, ha subido un 17% en el mismo lapso.

Entre los títulos que registraban retrocesos se encontraban los papeles de Grupo Aeroportuario del Sureste, que caían 5.18%, luego de que Deutsche Bank comentara sobre el riesgo que representa para la compañía la revisión de sus tarifas que realizará el gobierno.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad