Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolina y casas pegan a confianza en EU

El índice de confianza del consumidor se desplomó en mayo a su peor nivel en 16 años, a 57.2 pu la venta de casas nuevas cayó 3.3% en abril, una baja de 42% respecto al mismo mes de 2007.
mar 27 mayo 2008 09:36 AM
Sin Pie de Foto
Los consumidores en EU se mantienen temerosos sobre el futur

La confianza del consumidor estadounidense se desplomó a su peor nivel en 16 años en mayo, ya que una combinación de crecientes costos de la gasolina y la caída de los precios de las casas puso a los estadounidenses más nerviosos acerca del futuro.

El Conference Board, un grupo de la industria, dijo que su medida mensual de la confianza del consumidor cayó a 57.2 puntos este mes, desde el 62.3 en abril, muy por debajo de las estimaciones de Wall Street de alrededor de 60.0.

El índice ha descendido casi la mitad desde julio pasado, cuando los problemas del mercado inmobiliario provocaron la más severa crisis crediticia en al menos una década.

Ventas de casas

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron 3.3% en abril, a una tasa anual de 526,000 unidades, pero registraron una baja del 42% frente al mismo mes del año anterior, la mayor caída anual en casi 27 años, mostraron el martes datos del Gobierno.

La estimación del Departamento de Comercio mostró el primer incremento en las ventas de casas recién construidas desde octubre, pero el alza se produjo tras una fuerte revisión a la baja en la cifra del mes anterior.

Publicidad

Analistas consultados esperaban que las ventas de casas nuevas se situaran en 520,000 unidades a tasa anual.

El Departamento revisó a la baja su estimación de marzo a una tasa anual de 509,000 unidades desde la lectura original de 526,000, o una baja del 11.0% desde el declive reportado anteriormente del 8.5 por ciento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad