Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En auge el uso de factura digital: SAT

El instrumento es utilizado por cerca de 13,000 contribuyentes, contra 100 que lo hacían en 200 Nora Caballero aseguró que el uso de esta herramienta representa un ahorro para las empresas.
mar 27 mayo 2008 09:22 PM
Sin Pie de Foto
El SAT señaló que la factura electrónica es un complemento p

La administradora general de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Nora Caballero Verdejo, resaltó que a la fecha cerca de 13,000 contribuyentes en el país ya emplean la factura electrónica.

Entrevistada en el marco de la presentación de casos de éxito en el uso de la también llamada factura digital, la funcionaria resaltó que cada año se ha incrementado el uso de esta forma electrónica por parte de los empresarios.

A tres años de su implementación, dijo, la factura digital ha tenido muy buena aceptación, ya que apoya a las propias empresas para ser más eficientes.

La funcionaria del SAT recordó que en 2005 se puso en marcha la facturación electrónica y pocos empresarios solicitaron ese año su factura.

"Estamos hablando que a la fecha traemos cerca de 13,000 contribuyentes facturando digitalmente", cifra que se compara favorablemente con el primer año de operaciones, cuando fueron 100 los contribuyentes los que solicitaron factura electrónica.

Caballero Verdejo resaltó que para el contribuyente es un beneficio importante porque significa que puede tener automatizado todo su proceso digital del negocio.

Publicidad

Comentó que hace tres años las empresas que tenían sistema electrónico para el control de proveedores y clientes sólo les faltaba el pago con factura digital, porque aún no se incluía en las disposiciones fiscales.

Por ello, la implementación de la factura digital les vino a representar precisamente que pudieran tener completo todo su sistema de control y con ello hacer más rentable su negocio.

Y es que la facturación representa un beneficio muy importante en materia de ahorros, en comparación con los altos costos que implica la facturación en papel, desde su emisión hasta su almacenaje, finalizó la funcionaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad