Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza por crudo

Los mercados estadounidenses esperan un mayor gasto en tecnología ante la baja del petróleo; el promedio industrial Dow Jones ganó 0.55%, el índice S&P 500 subió 0.68% y el Nasdaq 1.5%.
mar 27 mayo 2008 03:50 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este martes, encabezadas por los títulos de tecnología como los del fabricante de computadoras Apple Inc, porque una fuerte baja de los precios del petróleo avivó expectativas de un mayor gasto en tecnología.

Una caída de cerca de un 3% de los precios del crudo fue bienvenida, luego de que habían trepado a un récord sobre los 135 dólares por barril la semana pasada, que alentó el temor a la inflación, a menores ganancias corporativas y a una desaceleración del gasto de los consumidores.

Las acciones de las empresas orientadas al consumo, incluidas las de Home Depot Inc y de otras minoristas, subieron junto a los papeles de tecnología, pero los títulos de empresas de energía, como Exxon Mobil Corp, cayeron con el precio del petróleo.

Las acciones de Apple, el fabricante del iPhone y el iPod, y las del líder de búsquedas en internet Google Inc subieron un 3%.

"La caída de los precios del petróleo ayuda porque la gente finalmente parece estar pensando en el (gasto) en tecnología como discrecional", dijo Peter Jankovskis, director de investigaciones de OakBrook Investments.

"Realmente creo que lo que estamos haciendo es construir una base muy sólida para una fuerte subida hacia fin de año", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 68.72 puntos, o un 0.55%, a 12,548.35 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 9.42 puntos, o un 0.68%, a 1,385.35 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 36.57 puntos, o un 1.5%, a 2,481.24 unidades.

Las acciones de Apple escalaron a 186.43 dólares en el Nasdaq, mientras que las acciones de Google subieron a 560.90 dólares.

Entre las minoristas, las cadenas de productos para la refacción del hogar subieron, y las acciones de Home Depot ganaron un 1.9% a 27.28 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que las del rival Lowe's Cos Inc subieron cerca del 1% a 23.51 dólares.

Las acciones de Wal-Mart Stores Inc, la minorista más grande del mundo, escalaron un 1.2% a 56.40 dólares.

Las acciones de aerolíneas también subieron debido a los menores precios del crudo. Un índice de aerolíneas ganó casi un 4%.

Las acciones de bancos y otras empresas de servicios financieros también estuvieron entre las ganadoras, porque inversores vieron valor en el oprimido sector.

Las acciones de Citigroup Inc, el banco más grande de Estados Unidos, subieron un 2.6% a 21.66 dólares en la Bolsa de Nueva York.

El petróleo crudo estadounidense para entrega en julio cayó 3.46 dólares, o un 2.6%, para ubicarse en 128.73 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, en medio de un dólar más fuerte y preocupaciones por la demanda.

Las acciones de energía fueron el principal lastre para el S&P 500, y las acciones de Exxon Mobil cayeron cerca del 1% a 89.80 dólares, mientras que las de Chevron Corp cedieron un 1.2 a 99.58 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad