Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo amenaza economía EU: Casa Blanca

Los altos precios del petróleo pueden reducir el crecimiento en 1.5 puntos porcentuales este añ â??implique una recesión o noâ? los niveles del crudo causan afectación, admite un asesor de B
mié 28 mayo 2008 12:32 PM
Sin Pie de Foto
El nivel récord de los precios del petróleo supera los 135 d

De mantenerse la reciente alza en el precio del crudo podría reducir el crecimiento económico de Estados Unidos en 1.5 puntos porcentuales este año, estimó el principal asesor económico de la Casa Blanca, Edward Lazear.

"Pienso que el alto precio del petróleo ya nos ha costado en lo que respecta a un crecimiento económico significativo", declaró, señalando una fórmula usada por los economistas según la cual cada 10 dólares de incremento del petróleo quita medio punto porcentual del crecimiento económico.

"Implique una recesión o no, claramente sí nos golpea duro en términos de crecimiento del PIB", dijo Lazear, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, al responder preguntas en el Instituto Hudson.

No obstante, dijo que la economía estadounidense es resistente y que está en un período de bajo crecimiento, pero no en una recesión.

Los contratos a futuros sobre el petróleo subían más de un dólar a media jornada de este miércoles, a medida que el mercado sopesaba las amenazas al abastecimiento con señales de una menor demanda.

El contrato para entrega en julio subía 96 centavos, 129.81 dólares el barril en el New York Mercantile Exchange..

Publicidad

El grupo miliciano Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger amenazó el jueves con realizar nuevos ataques contra instalaciones petroleras y puntos de control militar en Nigeria para conmemorar el aniversario de la inauguración del presidente Umaru Yar'Adua.

Previamente en la sesión, el ministro del Petróleo de Nigeria señaló que el país interrumpió la producción de 130,000 barriles diarios de petróleo debido a un ataque de milicias durante el fin de semana.

La demanda de petróleo en Estados Unidos cayó un 4.3%, o cerca de 900,000 barriles diarios, en el primer trimestre, a 19.9 millones, el nivel más bajo para cualquier trimestre desde el período entre abril y junio de 2003, según cifras revisadas publicadas el miércoles por la Administración de Información de Energía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad