Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cierra jornada al alza, gana 0.74%

En un jornada volátil el mercado accionario mexicano logró hilar su tercer día de ganacias; el avance estuvo sustentado en las acciones de War-Mart, América Móvil y Grupo México.
mié 28 mayo 2008 03:26 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia del 0.74%, impulsada por la minorista Walmex, la telefónica América Móvil y la minera Grupo México.

El principal índice bursátil, el IPC, sumó 232.82 puntos a 31,647.03 unidades.

Los títulos de Wal-Mart de México subieron un 2.85% a 45.17 pesos, mientras que los de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sumaron un 0.97% a 30.16 pesos, con un volumen de operación de 33.3 millones de acciones.

Sus títulos en Nueva York ganaron 1.49% a 58.46 dólares.

Los papeles de la minera Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo, ganaron un 2.16% a 77.16 pesos.

"Al final hubo mucha venta de papeles de acciones como América Móvil, Walmex, Grupo México, etcétera (...) esto por los precios tan baratos que traen algunas empresas", comentó un operador.

Publicidad

Otro participante atribuyó la modesta alza de la bolsa a que el banco suizo UBS redujo posiciones en México y redireccionó su estrategia en mercados emergentes hacia Brasil y Chile.

El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo avanzó un 3.04% a 73,153.23 puntos.

El mercado descendió al comienzo de la jornada un 0.37%, arrastrada por la cementera Cemex, luego de que Morgan Stanley bajara la recomendación para sus acciones.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, restaron un 3.52% a 30.73 pesos. Sus papeles en Nueva York descendieron un 2.84% a 29.80 dólares.

Morgan Stanley dijo el miércoles que bajó a "reducir cartera" desde "mantener cartera" su recomendación para las acciones de la cementera, que tiene una ponderación en el IPC del 7.5%.

Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles en alza por cifras que apuntaron a un sólido gasto de las empresas, lo que impulsó los títulos de grandes fabricantes de computadoras y de equipos.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de un 0.36% y el índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó un 0.22%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad