Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba aumenta su comercio con China

El intercambio de bienes entre ambos países creció a 2,652 en 2007, 17% más que el año previo; el país asiático es el mayor proveedor de bienes de capital y consumo de la isla.
mié 28 mayo 2008 11:16 AM

El intercambio comercial de Cuba y China creció a 2,652 millones de dólares en el 2007, 17% más que el año anterior, dijo el miércoles la prensa oficial cubana.

China es el mayor proveedor de bienes de capital y consumo de Cuba, que paga sus importaciones con créditos blandos.

El ministro cubano de Gobierno, Ricardo Cabrisas, describió el martes la relación con China ante una Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento como "muy positiva y fructífera".

"Como elemento esencial para el aumento de esa relación bilateral, (el ministro) subrayó el estricto cumplimiento de nuestras obligaciones financieras", dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Cabrisas no detalló el volumen de exportaciones ni tampoco de importaciones.

Pero en los últimos años la balanza comercial se inclinó fuertemente hacia el lado chino, el segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela, el proveedor de petróleo de la isla.

Publicidad

Cuba, que impulsa un proceso de modernización de su vieja infraestructura, ha comprado miles de autobuses a China, además de maquinaria, artículos de consumo y electrodomésticos.

La isla, por su parte, exporta a China níquel y medicinas.

Según la Administración de Aduanas de China, el intercambio comercial con Cuba se había duplicado en el 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad