Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de hipotecas baja en EU

El índice retrocedió 4.6% al cierre de la semana pasada, debido al alza en las tasas de interés la hipoteca con tasa fija a 30 años promedió 5.96%.
mié 28 mayo 2008 07:56 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos bajaron por segunda semana consecutiva ante un alza de las tasas de interés, de acuerdo con los datos publicados el miércoles por la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas cayó 4.6%, a 593.3 puntos en la semana terminada el 23 de mayo.

Fue el menor nivel desde la semana concluida el 25 de abril, sugiriendo que las condiciones ajustadas para el crédito y las caídas de los precios de las viviendas continuaron deprimiendo al mercado de las casas.

La hipoteca con tasa fija a 30 años promedió 5.96% la semana pasada, un alza de 6 puntos base desde la semana anterior, dijo la MBA.

La tasa hipotecaria variable a un año subió a 6.92% en la semana, contra 6.71 una semana antes.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de la MBA disminuyó 8.9%, a 2,013.5 unidades la semana pasada. La medición de los pedidos para créditos destinados a la compra de casas se mantuvo casi sin cambios, a 352.7 comparado con 352.5 en la semana previa.

Publicidad

Algunos datos recientes habían sugerido señales tentativas de que podría estar cerca de tocar fondo el peor declive inmobiliario en décadas, pero muchos economistas aún pronostican un exceso de oferta de casas a la venta que mantendría al mercado débil a lo largo del 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad