El crudo cae a 126.19 dólares

Los temores de una menor demanda por parte de países asiáticos afectan los precios esta mañana; el crudo estadounidense cedía 2.66 dólares, a 126.19 el barril, tras perder 3.34 dólares el mar
LONDRES (CNN) -

El petróleo caía la mañana de este miércoles a menos de 127 dólares el barril, ampliando el retroceso de la víspera, ante las crecientes señales de que la demanda asiática podría comenzar a mermar a medida que los países de la región recorten los subsidios a los combustibles.

El crudo estadounidense cedía 2.66 dólares, a 126.19 el barril, tras perder 3.34 dólares el martes. En Londres, el crudo Brent bajaba 1.98 dólares, a 126.33.

Operadores dijeron que gran parte de la actividad correspondía a ventas técnicas, al igual que en la jornada previa.

El petróleo también ha retrocedido desde el máximo histórico de 135.09 dólares el barril por la creciente evidencia de que los consumidores están luchando para lidiar con los elevados precios de la energía.

La demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, y en otros países desarrollados ha sido presionada desde hace un tiempo y ha habido señales de que la situación podría propagarse a través de Asia, donde algunos gobiernos de la región han recortado los subsidios a los combustibles.

"Hay señales de que los altos precios de la energía ya están hasta teniendo un impacto en las prósperas economías asiáticas", dijo Edward Meir de MF Global.

En Asia, pequeños consumidores de crudo como Taiwán, Indonesia y Sri Lanka elevaron recientemente los precios domésticos de los combustibles, mientras que la India también permitiría una subida moderada.

Sin embargo, analistas dijeron que el impacto de esas alzas sería limitado, debido a que el principal consumidor asiático y el segundo del mundo, China, parece reacio a elevar los precios ante la cercanía de las Olimpiadas.

La caída del petróleo se daba pese a que el dólar se depreciaba frente al euro. La moneda estadounidense había subido el martes después de que un dato sobre las ventas de casas nuevas en Estados Unidos mostrara un inesperado aumento, alentando una caída del petróleo y de otras materias primas vistas por los inversores como una cobertura contra la inflación.

Los precios del petróleo han subido cerca de 40% en lo que va del año, apuntalados por el pobre desempeño de la divisa estadounidense y los crecientes temores sobre la capacidad de la industria para mantener el ritmo de la demanda en el transcurso de la próxima década, ante el estancamiento del crecimiento de la producción no OPEP.

Los temores por los suministros en el largo plazo han opacado los niveles relativamente saludables de los inventarios en grandes consumidores como Estados Unidos, donde las existencias de crudo habrían crecido en 100,000 barriles la semana pasada, mientras que las de gasolina probablemente cayeron en igual volumen.

Los inventarios de los destilados -como el diésel y el combustible de calefacción-, que han apuntalado al mercado en medio de una robusta demanda, habrían aumentado en 800.000 barriles, en línea con las tendencias estacionales, mostró un sondeo preliminar realizado por Reuters entre analistas del sector.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) divulgará su informe semanal el jueves, un día después de lo usual debido al feriado por el Día de los Caídos.

Ahora ve
No te pierdas