Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB nominal mexicano sube 9%

El indicador a precios de mercado sumó 11.5 billones de pesos en el primer trimestre del 2008; las actividades secundarias y terciarias contribuyeron al avance del PIB nominal.
mié 28 mayo 2008 03:36 PM
Sin Pie de Foto
El agro aportó 3.5% del PIB Nominal a precios básicos. (Arch

En el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) del país a precios de mercado fue de 11 billones 524,650 millones de pesos corrientes, lo que implicó un aumento de 9.0% respecto al valor registrado en igual lapso de 2007.

Este comportamiento se debió a los incrementos del PIB real de 2.6% y de los precios implícitos del producto de 6.3%, precisó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Señaló que por sectores, las actividades primarias (agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza) aportaron 3.5% del PIB Nominal a precios básicos.

Las actividades secundarias (minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, construcción y las industrias manufactureras) generaron 37.5% y las terciarias (servicios) contribuyeron con 60.7% del PIBN en dicho lapso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad