El PIB nominal mexicano sube 9%

El indicador a precios de mercado sumó 11.5 billones de pesos en el primer trimestre del 2008; las actividades secundarias y terciarias contribuyeron al avance del PIB nominal.
El agro aportó 3.5% del PIB Nominal a precios básicos. (Arch
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) del país a precios de mercado fue de 11 billones 524,650 millones de pesos corrientes, lo que implicó un aumento de 9.0% respecto al valor registrado en igual lapso de 2007.

Este comportamiento se debió a los incrementos del PIB real de 2.6% y de los precios implícitos del producto de 6.3%, precisó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señaló que por sectores, las actividades primarias (agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza) aportaron 3.5% del PIB Nominal a precios básicos.

Las actividades secundarias (minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, construcción y las industrias manufactureras) generaron 37.5% y las terciarias (servicios) contribuyeron con 60.7% del PIBN en dicho lapso.

Ahora ve
Este autobús recorrió dos cuadras en Brooklyn... sin conductor
No te pierdas
ç
×